Azua.- Los residentes de la Cienega de Azua, han manifestado su indignación tras las declaraciones de Geral Yvanna Matos, quien niega haber estado embarazada y sostiene que sufrió una pérdida. «A ella tienen que traerla aquí con esposa para que ella le diga aquí a todos los vecinos si ella no estaba embarazada», exigen los residentes.
Marianela Beltré, compañera de trabajo de Luis y vecina de Geral, aseguró haber visto a Matos embarazada. «Ella la tenía casi para dar a luz, la llegué a ver tres veces… Yo la vi y tenía mínimo 7 meses para 8», afirmó Beltré.
Además, Julia Pérez, añadió: «El 24 de diciembre ella cenó en mi casa con su esposo tranquila con su embarazo».
Matos enfrenta graves acusaciones de haber vendido a un par de mellizos por dos millones de pesos y niega conocer a Teresa Soriano, una supuesta profesional de la medicina, y a la presunta enfermera Mileidy Soriano, quienes también resuenan en el caso.
No obstante, un audio supuestamente enviado por Matos contradice su versión. En la grabación, se le oye decir que le realizaron una cesárea y le mostraron a sus dos niños, un varón y una hembra.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las acusaciones y del contenido del audio, en un esfuerzo por esclarecer esta controversia y llegar al fondo del caso.