Saltar al contenido

Conductor será sometido a la justicia por agredir agente de la DIGESETT en SDN

28 de mayo de 2026
Conductor será sometido a la justicia por agredir agente de la DIGESETT en SDN

Santo Domindo.- Un conductor de motocicleta será puesto a disposición del Ministerio Público tras protagonizar un incidente en el que habría agredido a agentes de la DIGESETT durante un operativo de fiscalización realizado en el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho se produjo cuando el ciudadano fue detenido por una presunta infracción a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, luego de supuestamente cruzar un semáforo en rojo.

View this post on Instagram

Durante la intervención, los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y personales, pero el conductor habría afirmado no portarlos, lo que llevó a la retención de la motocicleta conforme a los procedimientos establecidos.

La situación se complicó posteriormente, cuando el hombre regresó al lugar acompañado de un menor de edad y abordó la grúa que transportaba la motocicleta, adoptando una actitud agresiva frente a los agentes actuantes.

Según el reporte, los miembros de la DIGESETT controlaron la situación y procedieron con la detención del ciudadano, quien será enviado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En el caso del menor involucrado, las autoridades informaron que fue entregado a sus familiares, mientras que la motocicleta fue trasladada al Centro de Retención Vehicular de La Cuaba.