Saltar al contenido

¿Cómo lidiar con una infidelidad?

12 de agosto de 2023

Cualquiera que sea la razón de una infidelidad, el impacto emocional en las personas y la relación es brutal. La infidelidad roba los cimientos sobre los cuales al menos una persona en una relación ha encontrado su lugar sólido y seguro.

Esto disminuye la autoestima y el sentido de lugar y pertenencia en una relación para ambas personas, pero para algunos no tiene que significar el final de la relación.

Algunas personas optan por no tratar de lidiar con el problema y, en cambio, dejan la relación sintiéndose y siendo destruida por la ira y el dolor no procesados. Otros optan por quedarse y encontrar respuestas, lo que podría conducir a la reconexión y el redescubrimiento.

Cuando una persona descubre que su pareja le ha sido infiel, los sentimientos de traición, confusión y abandono pueden proyectar una sombra dolorosa sobre la vida cotidiana. Se necesita tiempo para restaurar la confianza.

Si ambos socios se comprometen a hacer que la relación funcione, es posible recuperarse completamente de la aventura.

Como terapeuta, vi a las parejas pasar por un proceso de cinco pasos mientras pasaban por este momento difícil. El proceso funciona. Pero para estar completamente curados, usted y su pareja deben pasar por cada paso juntos.

A cada paso, te quitarás las capas de tu relación, hablando de lo que sucedió que llevó a la aventura. A medida que profundice, puede darse cuenta de que hubo problemas en la relación e individualmente que contribuyeron a la aventura. Tener en cuenta estos problemas lo guiará a medida que resuelva las fuentes reales del problema.

Use cada paso a continuación para descubrir las verdaderas fuentes del problema en su relación. Los pasos no necesariamente tienen que tener lugar en orden. Sin embargo, cada uno es necesario y fundamental para sanar y reconstruir su vida juntos.

1. DISCULPAS Y PERDÓN

Antes de que puedas seguir adelante, ambas personas deben decidir permanecer en una relación y resolver las cosas. No va a ser fácil. Es obligatorio que la persona que tuvo una historia de amor se disculpe, y la pareja ofendida ofrece perdón. Una persona que ha tenido una aventura debe ofrecer una disculpa verdadera y sincera. La disculpa debe reconocer el dolor y el dolor que siente la otra persona.

Él o ella debe expresar abiertamente empatía por la miríada de emociones que la otra persona está experimentando.

La persona que ha sido engañada debe perdonar la infidelidad. Es un perdón que hará posible reconectarse.

2. COMPROMISO Y COMUNICACIÓN

Ambos socios necesitan sentirse comprometidos el uno con el otro. Este compromiso es significativo a medida que avanza en el proceso de curación.

Nunca es tarde para tomar tu vida en nuestras propias manos, estas son las herramientas simples que te lo pondrán más fácil

Muestre su dedicación a la paciencia y el tiempo escuchando y hablando abiertamente y sobre el «cómo» y el «por qué» del asunto. Convénzanse mutuamente de que entenderán cómo su relación llegó a este punto.

El objetivo es descubrir los factores subyacentes y los factores desencadenantes que contribuyeron al asunto. Algunas parejas piensan que la aventura fue un síntoma de separación. Otros sienten que el asunto surgió de una sensación de desconexión y distancia. Cualquiera que sea la razón, la comunicación abierta y el compromiso mutuo son necesarios para llegar a la causa raíz del asunto.

3. LUTO

El dolor y la tristeza son sentimientos naturales después de una relación amorosa. Experimentar y expresar el montón de emociones por las que estás pasando es parte del proceso de curación. Permita que una pareja ofendida exprese esos sentimientos de traición y el efecto emocional de la aventura.

A través de todo el dolor y la emoción, ambos socios eventualmente tendrán que asumir la responsabilidad de los problemas subyacentes que causaron la aventura.

4. DESPERTAR Y RECONSTRUIR LA CONFIANZA

A través de todo el dolor y la emoción, ambos socios eventualmente tendrán que asumir la responsabilidad de los problemas subyacentes que causaron la aventura. En esta etapa, ambos se despertarán y reconocerán que la aventura fue un síntoma de problemas de relación.

A medida que trabaje para solucionar los problemas subyacentes, reconstruirá la confianza y creará una nueva sensación de seguridad. Los sentimientos que nunca se han expresado pueden salir a la superficie. Los temas que nunca se han discutido se convertirán en una nueva parte de la relación.

Durante esta etapa, la intimidad física puede reavivarse y la intimidad emocional restaurada. Una pareja ofendida debe sentirse segura de que él o ella sigue siendo atractivo y deseable para una pareja que ha tenido una aventura.

5. RECONECTAR Y ACEPTAR

A medida que avanza hacia la fase de aceptación, el período de luto por su antigua relación llega a su fin. Estás listo para reconectarte y renovar tu nueva relación y aprender de tus errores también. Están listos para dejar la relación que una vez fue y crear un futuro nuevo y feliz juntos.

Es difícil recuperarse de una aventura, pero con mucho trabajo, dedicación y dedicación, su relación puede crecer como resultado de la experiencia. Una vez que seas capaz de superar el dolor y el dolor, tendrás una asociación sólida y más desarrollada. El trabajo vale la pena, y asociarse con un terapeuta es un gran lugar para comenzar.

Ajustes