Skip to content

Cómo hacer nuevos amigos en la edad adulta

Conocer gente nueva y hacer amigos en la edad adulta no es poca cosa para muchos de nosotros. A menos que haga clic inmediatamente con un colega con trabajo o algún amigo de sus amigos, esta misión también puede parecer imposible.

Acercarnos a un extraño siempre nos pone en una posición de vulnerabilidad, lo cual no es muy agradable, pero este no es el único problema: la pregunta es cómo y dónde podemos hacerlo en primer lugar.

Pero si decides comprometerte realmente a expandir tu círculo de amigos, encontrarás que esto no es tan difícil como parece, y los cinco consejos que traemos a continuación te ayudarán con esto.

Encuentra personas que tengan los mismos intereses o pasatiempos que tú

Unirse a un equipo deportivo, un club literario o algún otro grupo de pasatiempos puede parecer un consejo cliché, pero hay una razón por la que se repite tan a menudo.

Cuando otras personas se involucran en un pasatiempo en un grupo, probablemente también lo hagan por razones sociales, porque no quieren hacerlo solos, lo que significa que están abiertos a nuevos conocidos y posibles amistades.

Además de tener al menos un tema en común con esas personas para empezar, unirse a un grupo también significa que los conocerá regularmente. Y nadie espera que una amistad se desarrolle a partir de un solo encuentro, ¿verdad?

Ordena tu teléfono y asegúrate de lucir asequible

No se puede negar que la tecnología puede interferir con nuestra capacidad de conocer gente nueva, ya sea que esté entretenido con la pantalla de su teléfono celular en una parrilla del patio trasero o mientras espera que comience su clase de yoga.

Cuando miras tu teléfono, envías un mensaje de que no estás interesado en la comunicación y la socialización, por lo que excluirás la posibilidad de que alguien se acerque a ti.

En su lugar, mira hacia arriba y trata de detectar a alguien haciendo lo mismo. Si estos encuentros se repiten, hay una buena probabilidad de que en algún momento comiences una conversación.

Invitar a una nueva persona

Entonces, en una actividad grupal, conociste a alguien que te conviene y te reúnes regularmente. ¿Cuál es el siguiente paso? Las actividades que involucran socializar en dos son la mejor manera de llevar a su conocido al siguiente nivel.

Elija algo simple para su primera reunión, como tener una cena conjunta después de una clase de ejercicios o caminar alrededor de la cuadra.

Si aún te sientes inseguro, puedes invitar a esa persona a una reunión grupal que estés planeando (como un cumpleaños o un picnic en el parque) antes de pasar a una reunión de dos personas.

amigos
amigos

Convierte las amistades del trabajo en amistades reales

Si solo te comunicas con alguien en el trabajo, será difícil mantener esa amistad cuando ya no compartas el mismo lugar de trabajo. Un buen primer paso para probar una posible amistad con un colega es introducir temas no relacionados con el trabajo en sus conversaciones.

Tal vez puedas encontrar un terreno común en torno a la música que amas o vinculas intercambiando recomendaciones de restaurantes. La idea es descubrir una versión más profunda de ti mismo, para que puedas ver si hay potencial para una amistad a largo plazo.

Cuando conozcas a alguien que te guste, hazlo obvio

Al igual que cuando se trata de citas románticas, hacerle saber a alguien que te gusta, y saber que a ellos también les gustas, es una gran parte del establecimiento de nuevas relaciones.

Si le haces saber a alguien que disfrutas salir con ellos o que crees que es una persona divertida e interesante, mostrarás claramente tus intenciones, y eso puede aumentar tus posibilidades de hacer una nueva amistad.

Las personas regularmente subestiman cuánto los demás los aman y cuánto disfrutan de su compañía y la mayoría de nosotros tendemos a abandonar las interacciones donde nos sentimos inseguros, es por eso que sacar los sentimientos a un amigo potencial puede establecer una relación en la dirección correcta.