
SANTO DOMINGO, RD- Legisladores rechazan que se transfiera el tema de la cesantía en la reforma a la ley de Seguridad Social y se deje fuera de las discusiones del Código Laboral, como lo propone el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, por entender dejaría al sector trabajador en la misma incertidumbre.
Aunque en el Congreso Nacional la posición de mantener la cesantía pareciera casi generalizada entre legisladores, el tema de modificarla podría mantenerse discutiendo por mucho tiempo en el órgano legislativo.
Y es que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propone que la cesantía laboral se discuta en una futura reforma de la Ley de Seguridad Social y no dentro del proyecto de reforma al Código de Trabajo que actualmente cursa en el Congreso Nacional, como lo propulsan los grupos empresariales.
Esto contó con el rechazo de sus colegas diputados.
El país está a la espera de ambas reformas, tanto de la laboral que No se ha convertido aún en ley por falta de un supuesto consenso que ha evitado se conozca en segunda lectora en la cámara Baja, y por otro lado está la deuda histórica del Congreso Nacional con la reforma a Seguridad Social caducada desde hace 15 años.
Para los legisladores el Gobierno ha dado muestra clara de desinterés en cumplir con la sociedad.
Este miércoles la Cámara de Diputados se propone conocer en segunda lectura el código laboral que luego deberá volver al Senado de la República.
