En relación con el caso del reportero Roberto Reyes, miembro de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos y corresponsal de José Gutiérrez en Santiago de los Caballeros, que fue víctima de una agresión por parte de un agente de la Policía Nacional, fue emitida una querella en su contra por esta situación tan alarmante e inaceptable.
El incidente ocurrió durante la cobertura de un incendio que afecta desde la noche del miércoles al Mercado Modelo, ubicado en la calle Del Sol del centro histórico de Santiago.
El altercado comenzó cuando dos colegas de Reyes, mujeres periodistas que estaban reportando el siniestro, buscaron refugio debido a la lluvia.
Durante este proceso, un agente policial las agredió verbalmente y les ordenó que se alejaran del área. Roberto, quien estaba presente en el lugar, intervino para defender a sus compañeras, pero el agente respondió con una bofetada que hizo caer a Reyes al suelo. Posteriormente, el policía le robó el celular mientras se encontraba en el suelo.
Una de las periodistas presentes comenzó a grabar el incidente, pero también fue agredida por el agente en un intento de quitarle su teléfono.
Reyes ha declarado que nunca antes había recibido una bofetada de un hombre y que, además, su celular sigue desaparecido.
En respuesta a esta agresión, el comunicador José Gutiérrez ha exigido a las autoridades que tomen medidas severas contra el agente involucrado.
Gutiérrez anunció que se presentará una querella por amenaza de muerte, uso excesivo de la fuerza, y agresiones.
“Vamos a llevar este caso al Palacio de Justicia. Queremos ver a ese policía en el banquillo por abusador y criminal. Debe rendir cuentas por sus acciones”, enfatizó Gutiérrez.