Saltar al contenido

Caso Cristal Peguero Román

14 de marzo de 2024

La comunidad de La Gina en Miches, provincia de El Seibo, está consternada por la trágica muerte de la adolescente Cristal Pinales, de tan solo 13 años, tras sufrir abusos.

Luego de ser sometida a horribles actos, la joven quedó embarazada y su propia madre fue acusada de darle unas pastillas para interrumpir el embarazo. Hoy sus restos descansan en el Distrito Nacional de Cristo Rey.

El padre de la víctima, Luis Pinales, denunció que su hija estaba al cuidado de su madre en la gina. Cuando la adolescente sangraba, la llevaron a un hospital local para que la examinaran, pero los médicos no encontraron nada preocupante y la trasladaron al Hospital varón de Higüey.

Sin embargo, Cristal sufrió una convulsión en el hospital y, a pesar de los esfuerzos por resucitarlo, murió a causa de shock séptico, septicemia,, peritonitis y perforación rectal.

Yanery Pinales, tía de la fallecida, dijo que Cristal estaba embarazada en ese momento y tuvo un aborto y sospechaba que la madre estaba encubriendo a los responsables del brutal acto.

En este caso, los familiares están a la espera de los resultados de la autopsia para iniciar un proceso legal contra la madre de cristal, a quien no se la ve por ningún lado y no se sabe que haya sido identificada.

Cristal Peguero Román
Cristal Peguero Román
Caso Cristal Peguero Román
Caso Cristal Peguero Román

MIRE EL VIDEO

View this post on Instagram

A post shared by Noticias RNN (@noticiasrnn)