Saltar al contenido

Caso Betsaida Bode

9 de julio de 2024

Una tr4g3di4 ha sacudido la comunidad de Villa Hermosa, La Romana, luego de que una niña de 11 años decidiera quit4rse la v1da en su habitación ubicada en la calle 20 del barrio Villa Caoba.

El lamentable suceso, que reportamos el día anterior, ocurrió en horas de la noche (domingo), el cual ha dejado consternados a familiares y residentes locales.

La niña, identificada como Betsaida Bode, fue encontrada sin vida en su habitación. Las autoridades locales están investigando las circunstancias que llevaron a esta trágica decisión por parte de la menor.

“Concluimos con el levantamiento del cadáver de una jovencita de 12 años de edad que, aparentemente decidió quitarse la vida colgándose de una cinta en su habitación y el diagnóstico nuestro es una asfixia por ahorcadura, sin encontrar tampoco evidencias de traumas ni de violaciones ni demás”, dijo el médico legista actuante.

Familiares de Betsaida han enviado su cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos de autopsia correspondientes, mientras que la comunidad aún trata de asimilar lo ocurrido.

Una niña amante, preciosa, no tiene nada con nadie y su mamá y su papá son cariñosos. Ellos la amaban mucho”, dijo una allegada al caso.

Según quienes la conocían, Betsaida era descrita como una niña alegre y con aspiraciones de superación, lo que ha generado aún más sorpresa y dolor entre sus allegados.

En la habitación había un lazo que estaba guindado y una silla que estaba al lado, que parece ser fue utilizada para los fines”, dijo el magistrado que trabajó en el caso.

En estos momentos difíciles, la comunidad se une en apoyo a la familia de Betsaida, buscando comprender lo sucedido y brindando consuelo mutuo ante esta pérdida inesperada.

Betsaida Bode
Betsaida Bode

MIRE EL VIDEO

ENLACE A LA FOTO FUERTE