Saltar al contenido

Carlos Alberto Zarzuela Vargas

18 de marzo de 2024

Santo Domingo.- Durante un operativo policial la tarde del domingo fue asesinado un hombre llamado «Carpuela» en La Romana identificado como uno de los hombres involucrados en el ataque en Santo Domingo, líder de una organización criminal. Nicole IX en La Esperilla, Zona Nacional.

La Policía Nacional informó que en el peaje de la carretera 6 de Noviembre, en Santo Domingo, Carlos Alberto Zarzuela Vargas, alias «Carpuela» o «Moreno 30-30», fue asesinado durante un enfrentamiento con una patrulla de la Dicrim en las cercanías.

Según la versión oficial, Zarzuela Vargas disparó contra el agente, quien tomó represalias en defensa propia.

Resultó herido en el intercambio de disparos y falleció en el Hospital Marcelino Vélez.

Los primeros informes indicaron que «Carpuela» intentó escapar a pie y abordó una motocicleta conducida por un cómplice, pero fue interceptado por la policía.

Las autoridades describieron a Zarzuela Vargas como líder de una red criminal dedicada al sicariato, robos violentos, secuestro y tráfico ilegal de armas.

Se le ha vinculado con múltiples homicidios y heridas de bala en La Romana, que resultaron en la muerte, lesiones y agresiones de más de 15 víctimas.

En cuanto a otros delitos, se le acusa de participar en robos ocurridos en el conjunto habitacional Parque Verde y la Torre Nicole IX en febrero.

Muerte de La Romana

En otro incidente ocurrido en La Romana en febrero pasado, «Carpuela» era sospechoso de estar involucrado en un tiroteo durante una reunión secreta en el que murió Alfredo Minaya, de 31 años, y otras dos personas resultaron heridas.

Otro sospechoso, Reinaldo Caraballo, fue arrestado después del incidente y se encontró un casquillo de bala calibre 45 en su residencia.

Carlos Alberto Zarzuela Vargas
Carlos Alberto Zarzuela Vargas
Carlos Alberto Zarzuela Vargas
Carlos Alberto Zarzuela Vargas

ENLACE A LA FOTO FUERTE