SANTO DOMINGO.- Unas tres propuestas de modificación del Código Penal que excluye las tres causales, se encuentran en el Congreso, donde finalmente los legisladores pretenden aprobar la pieza legislativa asegurando que ahora no enfrentan presiones internacionales.
En el hemiciclo de la Cámara de Diputados, los legisladores provida dejaron sentir su ideología colocando pañoletas azules en la mayoría de las curules en respaldo a un Código Penal que no permita la interrupción del embarazo.
El más reciente anteproyecto de modificación al código penal fue entregado este miércoles a un grupo de 18 legisladores de todos los partidos políticos, por representantes conservadores de la sociedad civil.
Al asegurar que ahora no hay obstáculos que impidan dotar al país de un marco legal que contempla más de 70 nuevos tipos penales, los congresistas se comprometieron a aprobar la pieza que lleva más de 20 años estancada por desacuerdos con temas que dividen a la sociedad como las polémicas tres casuales que permitirían el aborto.
Además de la propuesta sometida este miércoles, en el congreso descansan otros dos proyectos, uno del senador Ramón Rogelio Genao, enviado este martes a una comisión de la cámara alta y otro de la autoría del diputado Rogelio Alfonso Genao, que también sería enviado a estudio. Las tres iniciativas son similares en la mayoría de los artículos.
Con los tres proyectos de Código Penal en marcha, el Senado y la Cámara de Diputados trabajan para alinearse y aprobar la pieza durante la actual legislatura.
Con información de Noticias SIN