Skip to content

Yunior el haitiano

La Policía Nacional informó que fue apresado la tarde de este martes el presunto autor de la muerte del folclorista dominicano Víctor Erarte (Vitico), quien fue asesinado la noche del 30 de octubre del 2022 en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos en Santiago.

El hombre fue identificado, solo como Yunior El Haitianoquien era buscaba mediante orden de arresto 09919-2022, según informó el cuerpo del orden.

El general de la policía en Santiago, Ramón Samuel Azcona, manifestó que tras ardua labor de inteligencia, la institución del orden pudo atrapar al asesino de Víctor Daniel Erarte (Vitico).

Manifestó que, como este caso, otros que están pendientes se estarán resolviendo en los próximos días y llamó a la población a confiar en la institución.

Sobre la muerte de Vitico

El cuerpo de Víctor Daniel Erarte, quien además era maquillista y coreógrafo; presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo. Posteriormente, el acta de defunción arrojó que su deceso fue provocado por asfixia.

En principio, se informó que por el asesinato de Erarte detuvieron a tres personas y estaban investigando a otras, pero luego fueron dejados en libertad.

Se recuerda que, en agosto de 2021, Erarte fue reconocido por el Ayuntamiento de Santiago con un mural compartido con el artista Mauricio García.

Al pronunciar palabras de agradecimiento, el artista manifestó que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que en la cercanía del parque Fernando Valerio, donde “por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color”, apuntó el artista.

Yunior el haitiano
Yunior el haitiano