Skip to content

Yádelin Divanna Martínez

Elementos de la Policía Nacional capturaron este jueves a la famosa "Gata" en Santo Domingo tras quedar prófugo, acusado de cometer delitos en Bávaro y Puerto Plata.

Según el portavoz policial Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), la mujer se identificó como Yádelin Divanna Martínez, mejor conocida como La Gata, nacida en Eduardo Brito (La Rigola).

Divanna Martínez en Santo Domingo Norte luego de un exhaustivo trabajo realizado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Puerto Plata, comandada por la teniente coronel Aneurys Ruiz, detenida en el distrito Brisas de Los Palmares en el municipio de Sabana Perdida.

La referida dama era activamente buscada por las autoridades de Bávaro y Puerto Plata, ya que en noviembre un tribunal de la provincia puertoplateña emitió contra ella la orden de arresto No. 609-01-2023-TAUT-02601 por la comisión de robo agravado en una residencia del distrito municipal de Cabarete.

Sin embargo, en enero de este año le fue interpuesta otra denuncia por un turista en Bávaro por el robo de una maleta y una caja de seguridad con dinero, accesorios y otras prendas, siendo también buscada en esa localidad turística.

Cabe destacar que, a principios de diciembre, la Policía Nacional hizo pública la orden de captura contra de "La Gata" debido a que la misma es responsable de cometer varios delitos como despojo de dinero a extranjeros y robos en hoteles de zonas turísticas.

Una fuente de entero crédito aseguró que Yádelin Divanna Martínez (La Gata), será presentada ante la Fiscalía de Puerto Plata en las próximas horas donde se le impondrá una medida de coerción debido a varias fechorías delictivas que se le imputan.

Yádelin Divanna Martínez
Yádelin Divanna Martínez