Skip to content

Wilfrin Rodríguez

Un joven muy querido, de corazón muy noble y persona muy servicial durante su corta vida, ha fallecido en circunstancias trágicas.

Wilfrin Rodríguez inesperadamente dejó de existir después de recibir un disparo en la cabeza, lo que le quitó su risa contagiosa y dejó un legado duradero entre su familia y sus seres más cercanos. Un vacío que no se puede llenar.

Los familiares le dijeron a Hurriyet entre lágrimas que el hombre de 31 años era la chispa de las celebraciones, especialmente cuando realizó Soul Dance con el grupo Alibaba. Es un empresario que vende ropa y otros artículos con el objetivo de brindarle sustento a su familia.

Su hobby era jugar baloncesto en las canchas cercanas a donde creció en el Distrito de Guali, Distrito Nacional. Fue aquí donde su vida llegó a un abrupto final después de una discusión con un hombre conocido como "Junior".

Pero, el mejor amigo de este joven también resultó herido de gravedad, y ahora está luchando por su vida en el hospital Darío Contreras.

Según la hermana del fallecido, Katherine Rodríguez, Wilfrin había discutido previamente en la cancha con su agresor. Posteriormente, según esta, unos niños comenzaron a lanzar botellas y Wilfrin y su amigo fueron a ver quiénes eran, refugiándose en una vivienda.

Presuntamente, uno de los niños es sobrino del homicida, y al ver que Wilfry lo estaba buscando, este le disparó sin mediar palabras. “Sin mediar palabras, no lo dejó hablar, él no dejó que mi hermano hablara, ni que se defendiera. Porque vete a las trompadas con él, porque él no era delincuente”, dijo Katherine.

Wilfrin dejó cuatro hijos menores, uno de apenas dos meses. Su esposa lo esperaba con una cena cuando recibió la trágica noticia.

La familia ruega a las autoridades que se haga justicia y se dé con el paradero del agresor para que la muerte de Wilfrin no quede impune. Isaura Rodríguez, hermana del fallecido, describe a su hermano como un hombre atento y trabajador, esperando que se haga justicia por su muerte.

El difunto está siendo velado en la funeraria municipal de Gualey, asimismo, se conoció que será sepultado en el cementerio Cristo Redentor, mientras que, el agresor (Junior), fue buscado en su residencia por las autoridades, pero este ya había emprendido la huida.

Wilfrin Rodríguez
Wilfrin Rodríguez