Skip to content

Wilbert de Jesús Cordero

Comenzamos con los hechos noticiosos del martes 13 de febrero, la sumamente trágica noticia del fallecimiento de un joven, en San Francisco de Macorís y Los Pomo, Tenares, Provincia de Mirabar, Hermanas El joven de 22 años llegó a Nueva York en los Estados Unidos hace apenas dos meses en circunstancias trágicas, causando una gran conmoción en la comunidad local en el área de Sri Lanka.

Esta es la historia de Wilbert de Jesús Cordero, un joven inmigrante de Los Bomos que encontró un trágico final en las calles de esta gran ciudad, mientras intentaba cruzar Archer Street en el Bronx, sin darse cuenta de que dos autos se acercaban a él. Síganlo, su presencia.

En algún momento, Wilbert estaba cruzando la calle cuando fue duramente atropellado por dos vehículos: un BMW y un Mercedes conducidos por Adam, residente del suburbio de Scardale, condado de Westchester, Adam Vilajeti huyó de la escena después del accidente.

Sin embargo, la policía logró capturarlo tres horas después y ahora dice que enfrenta cargos por abandonar el lugar y conducir en estado de ebriedad, mientras que el conductor del otro automóvil (un Mercedes) permaneció en el lugar y fue detenido.

El joven trabajaba en un almacén cercano a donde vivía. Según su jefe, propietario de la tienda, el fallecido frecuentaba una barbería cercana, a la que acudía por la noche antes de regresar a casa.

Cordero fue trasladado al Centro Médico Jacobi en el Bronx, donde fue declarado muerto. La noticia tuvo un gran impacto en las personas que interactuaron con este buen joven conocido por su humildad y arduo trabajo.

Datos adicionales revelaron que Wilbert trabajaba en la gasolinera Petromovil Tenares, donde era muy apreciado por su responsabilidad y respeto. Ahora, con su repentino fallecimiento, innumerables personas, incluidos empresarios como Minerva Herrera, lamentan la pérdida irreparable.

Wilbert, hijo de la profesora Carmen Moreno, estuvo en Puerto Plata para el último adiós de la doctora Chiara Ren, cuyo caso recientemente compartimos: falleció a causa de cáncer de mama.

La señora Cordero se enteró de la devastadora noticia por medio de un colega y la comunidad ha sufrido un profundo dolor desde entonces. Hubo una ola de expresiones de solidaridad y tristeza, subrayando el enorme impacto que el joven Wilbert tuvo en las vidas de quienes lo conocieron.

Wilbert de Jesús Cordero
Wilbert de Jesús Cordero