Skip to content

Wander Franco pa´su casa

Santo Domingo.- El beisbolista de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad, salió este lunes de prisión tras completar el pago de 2 millones de pesos en efectivo como garantía económica impuesta por el tribunal.

Este monto se deposita en el Banco Agricultura de la República Dominicana.

El Departamento Público acusó al campocorto de los Tampa Bay Rays de explotación sexual y comercial de un menor de 15 años y lavado de dinero.

Además de los deportistas, también fue imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, y el Tribunal de Atención Permanente ordenó su arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

A Wander Franco le atribuyen la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores.

En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor le imputa la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

VER VIDEO