Virgilio Contreras Sánchez, quien se identificó como preso en la Penitenciaría Nacional La Victoria cumpliendo una condena de 30 años, denunció una red corrupta que presuntamente permitía el ingreso de sustancias ilícitas al recinto.
A través de un video, Contreras Sánchez señaló a un hombre llamado Jesús Gauley, el hombre que monitoreaba toda la droga que se vendía en el penal La Victoria, y un coronel a quien solo reconoció como Reyes.
Argumentó que Reyes había «vendido y dividido» el penal en varias áreas, según Contreras Sánchez, Jesús Gualey permitió el ingreso de 15 y 20 kg de cocaína a estas áreas, en una escala del 1 al 8. Lo confirmó en la grieta del patio.
«Ese preso llamado Jesús tenía más probabilidades de inhalar 30 y 40 kilogramos de cocaína que cualquier familiar de un preso que llevaba cinco libras de arroz», aseveró.
Asimismo, Contreras Sánchez acusó a Reyes de introducir drogas a Victoria y lo llamó corrupto. Concluyó haciendo un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación.