
Redacción.-El papa León XIV bendijo en Barcelona, esparciendo el agua bendita con el hisopo, la Torre de Jesús, la más alta de la Basílica de la Sagrada Familia y del mundo, y afirmó que es obra del «arquitecto de Dios», en referencia a Antoni Gaudí.
Con sus 172,5 metros de altura, la Sagrada Familia se convierte oficialmente en la iglesia más alta del mundo.
El espectáculo de luz iniciado desde la base hasta la iluminación de la cruz ha culminado con una composición de luces guiadas por drones, que han dibujado la figura de Gaudí y la frase «primero el amor, después la técnica».
La Sagrada Familia es un templo único por sus orígenes, su fundación y su propósito. Fruto del trabajo del genial arquitecto Antoni Gaudí. Cinco generaciones han sido testigos del progreso del Templo en Barcelona. Tras más de 140 años después de la colocación de la primera piedra, la construcción de la Basílica continúa.
