
Santo Domingo.-La reconocida comunicadora y periodista Amelia Deschamps informó este domingo que fue diagnosticada con cáncer de mama y que desde el pasado mes de abril está recibiendo quimioterapia.
La información fue publicada a través de su cuenta de Instagram, en la que aclaró que optó por compartir abiertamente la noticia después de estudiar que había llegado el momento de hacerlo.
«Hoy quiero compartir con ustedes una noticia muy personal. Fui diagnosticada con cáncer de mama y estoy recibiendo quimioterapia desde abril”, manifestó Deschamps.
Deschamps indicó que la afección fue descubierta de forma temprana gracias a sus revisiones médicas preventivas anuales, lo que le ha ayudado a enfrentar el diagnóstico con calma, optimismo y seguridad.
También indico que tiene un plan de tratamiento definido, el respaldo de un equipo médico especializado y el apoyo incondicional de su familia, amigos y compañeros de trabajo.
La periodista admitió que habrá momentos difíciles en medio del proceso, pero afirmó que está preparada para acostumbrarse a cada etapa sin dejar sus metas y proyectos personales.
“Ha habido y habrá cambios en mis planes, pero no abandono de ellos, porque esto no me define”, expresó.
Deschamps agradeció las muestras de cariño, solidaridad y respeto que ha recibido, al tiempo que afirmó que continuará afrontando este desafío con determinación y gratitud.
“Afortunadamente, sé que no camino este trayecto sola y por eso continuaré dando cada paso con determinación y mucha gratitud”, finalizó.
