
Espaillat.-Un activista comunitario identificado como Juan Comprés «Guanchi» calificó como una “vergüenza nacional” las condiciones en que opera la policlínica de la comunidad de El Caimito, ubicada en Puerto Grande, del municipio de San Víctor en la referida demarcación.
Comprés hizo un llamado al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, para que intervenga el centro de salud y disponga las acciones necesarias que garanticen una atención digna a los ciudadanos de esta comunidad.
Según denunció el dirigente comunitario, la policlínica enfrenta serias deficiencias, entre ellas la falta de medicamentos esenciales, la ausencia de equipos básicos para medir los niveles de glucosa y la presión arterial, así como el deterioro de las camillas utilizadas para atender a los pacientes.
