Skip to content

Víctor Pinales

El famoso actor Víctor Pinales falleció hoy temprano en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Health Plaza debido a un paro respiratorio.

Pinales fue intubado ayer tras sufrir una neumonía que afectó sus pulmones, empeorando su salud y provocando otras complicaciones.

El actor ingresó el pasado viernes en dicho hospital aquejado de insuficiencia renal grave y otras complicaciones de salud. Víctor Pinales ha fallecido a los 59 años.

Del deceso

La información fue proporcionada a Diario Libre por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez.

"Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano. Una persona a la que traté y conocí durante muchos años", dijo Rodríguez.

El también actor expresó que la comunidad teatral estaba de luto por la partida de Pinales.

"En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres", puntualizó.

Trayectoria

En 2005, ganó el Premio Casandra como Actor del Año por "El gato negro" y "Tócalo otra vez" en teatro. En 2013, fue nominado al mismo galardón por el drama "Casio". También recibió otra nominación como Actor de Teatro por "Al otro lado del mar".Entre sus numerosos trabajos en televisión se recuerdan "De remate", "Con la muela de atrás", "Picante sol", "Sabrosa noche" y "Pila de risa".

En el cine, es conocido por sus papeles en "Lilís" (2006), "Guzbay New York" (2019) y "Patricia: el regreso del sueño" (2017).

Víctor Pinales
Víctor Pinales