Skip to content

Víctor Hugo Gómez Vásquez

Familiares de Víctor Hugo Gómez Vázquez reportaron la desaparición de su familiar. El hombre está acusado de ser el autor intelectual del ataque del 9 de junio de 2019 al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz en el Dial Bar and Lounge Entertainment Center.

Víctor Hugo Gómez Vázquez llevaba aproximadamente un mes desaparecido. Esta información fue proporcionada a los periodistas de LISTÍN DIARIO por fuentes afines a la investigación.

En 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sobreseyó a Gómez Vázquez del caso David Ortiz por falta de pruebas.

El exbeisbolista conocido como “Big Papi” fue asesinado a tiros en junio de 2019 mientras jugaba en un centro recreativo de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este. En el incidente también resultó herido el corresponsal Joel López.

Tres días después, el procurador del momento, Jean Alain Rodríguez; el también director de la Policía Nacional del momento, Ney Aldrin Bautista y el actual fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, encabezaron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de cómo se planeó y produjo el atentado contra David Ortiz.

Señalaron a Gómez Vásquez como autor intelectual del atentado. Jean Alain Rodríguez, aclaró que el acto estaba dirigido a Sixto David Fernández “El Modelo”, quien también se encontraba compartiendo con el pelotero en el citado bar.

Días después, el 28 de junio, fue apresado Gómez Vásquez. Tras su detención circuló un video negando las acusaciones que se le habían imputado.

“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresó Gómez Vásquez en el audiovisual.

Según el fiscal Milcíades Guzmán, durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del suceso, la vinculación de Víctor Hugo y Sixto David en el atentado contra Big Papi nació a través de una relación “de carácter comercial”, que se había roto “en algún momento y por eso terminaron con diferencias”. Gómez Vásquez estuvo recluido en la cárcel La Victoria junto con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

VER VIDEO