Rancho Arriba, San José de Ocoa. Una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, logró salvarse después de ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Nizao en la comunidad de Monte Negro.
El incidente ocurrió mientras intentaba cruzar el río, desesperada por alcanzar la casa de su madre, tras las intensas lluvias que han afectado la región en las últimas horas.
El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de residentes locales que, al percatarse de la situación, la ayudaron a salir del río. Testigos relatan que la mujer fue sorprendida por el caudal repentino del río cuando intentaba regresar con su familia.
La comunidad de Monte Negro enfrenta recurrentemente situaciones de incomunicación cada vez que hay lluvias intensas, debido a la ausencia de un puente que ha sido prometido repetidamente por diversas administraciones gubernamentales.
Recientemente, en el mismo lugar se realizó una actividad con la presencia del presidente Luis Abinader, quien recibió peticiones de los pobladores para solucionar esta problemática.
Los residentes de la zona continúan solicitando una intervención urgente por parte del gobierno para construir un puente que les permita movilizarse con seguridad durante estos fenómenos naturales.