Una joven resultó muerta y otra herida la madrugada del sábado en Pedernales cuando miembros de una patrulla integrada por policías estatales y agentes del Ejército abrieron fuego contra un vehículo en el que viajaba con otra persona. Las víctimas, identificadas como Altagracia Reyes, de 17 años, y Nicauris Estefani Camacho, de 26, fueron asesinadas a balazos y trasladadas con heridas al Hospital Doctor Elio Fiallo de Pedernales.
La comisaría ha sido clausurada y agentes al mando del coronel Mesa han prohibido el acceso a civiles y periodistas, alegando que están trabajando en el caso. Según los informes, el equipo de patrulla persiguió por varias calles un jeep Changan negro con matrícula G 624936. El conductor era un joven llamado «Savala» y se encontraba detenido en la comisaría provincial. investigación pendiente.
Rosa Altagracia Reyes es originaria de la ciudad de Oviedo y residía en la colonia Los Caycos pero asistía al Liceo Pedernales, ante la consternación de los docentes, alumnos y familiares de la joven. El Ministerio Público ha abierto una investigación por el caso, mientras que el cuerpo de Rosa Altagracia Reyes ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua.