Skip to content

Una joven nativa de Puerto Plata

Detectives criminales del Servicio Real de Policía de las Islas Turcas y Caicos están investigando la muerte de una mujer dominicana de 44 años que murió en un tiroteo en Marina Yard en Providenciales.

Según los informes, el incidente tuvo lugar el jueves 23, cuando los clientes de un bar donde tuvo lugar el tiroteo huyeron para escapar de una lluvia de balas.

Aunque la mujer ha sido identificada, la Policía Real de las Islas Turcas y Caicos dijo que los detalles "no se darán a conocer hasta que todos los familiares disponibles hayan sido notificados", pero ella es nativa de Silverport Luperon.

Este descarado incidente que ocurrió alrededor de las 10 a. m. sin duda ha dejado a los residentes de Dock Yard nerviosos, ya que la comunidad ha quedado atrapada en el punto de mira de una guerra territorial en curso.

Un comunicado de la policía reveló que, según investigaciones preliminares realizadas por agentes de la Unidad de Delitos Graves, los clientes se encontraban en el interior de un bar cuando se escucharon varias fuertes explosiones.

"Se realizó una llamada a la Sala de Control de la Policía y un equipo de oficiales acudió al lugar indicado.

“Al investigar se descubrió que dos clientas resultaron heridas, de las dos una sucumbió a sus heridas y la otra, de 30 años, se encuentra recibiendo atención médica”.

El comisionado interino de policía, Rodney Adams, expresó en un comunicado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima en nombre de la Policía Real de las Islas Turcas y Caicos.

Dijo: "Un incidente desafortunado ocurrió esta mañana temprano mientras los clientes socializaban en un establecimiento.

"Ha vuelto a salir a la luz la insensibilidad de unos pocos que intentan causar dolor y sufrimiento en las Islas Turcas y Caicos.

"El valor de la vida no tiene sentido para algunos, y nuestros oficiales siguen siendo implacables en el uso de todos los recursos disponibles para hacer que los sospechosos enfrenten todo el peso de la ley por este crimen atroz".