Saltar al contenido

Un parto en pleno vuelo

21 de noviembre de 2023

Una futura madre se puso de parto inesperadamente en el avión poco después de abordar un vuelo internacional a principios de este mes y se vio obligada a dar a luz de manera completamente improvisada.

Los pasajeros del vuelo de Pegasus Airlines quedaron atónitos. El vuelo se dirigía de Estambul a Marsella, Francia, y los paramédicos del aeropuerto internacional Sabiha Gokcen estaban en camino para ayudar a la mujer no identificada, que había saludado a su hijo poco antes del despegue.

Según los informes, la mujer embarazada comenzó a experimentar fuertes dolores de parto mientras la tripulación hacía los preparativos finales para el despegue.

Los asistentes de vuelo le dieron primeros auxilios a la mujer antes de trasladarla a la parte trasera del avión para el parto. Según las imágenes de vídeo, un paramédico sacó del avión al recién nacido envuelto en pañales, pero no se oyó ningún sonido.

El niño fue llevado a un hospital cercano en ambulancia para recibir atención adicional.

El parto en aviones es poco común porque rara vez se permite a las mujeres embarazadas volar en su tercer trimestre, según Best-Citizenships, un centro global de planificación de residencia, que señala que solo ha habido aproximadamente 75 bebés nacidos sobre las nubes en el último siglo.

De hecho, la firma médica de aviación MedAire señala que los nacimientos amigables en el cielo solo suceden a aproximadamente uno de cada 26 millones de pasajeros.

MIRE EL VIDEO