Un niño de cuatro años se ahogó junto con su madre y varios familiares en una quinta de la comuna de Villa Güera del municipio de Bani, provincia de Peravia.
Las autoridades identificaron solo por sus iniciales J.E.T.S., que el menor vivía en la misma zona que su madre, Jeniffer Alexandra Soto Binnet, de 35 años, y falleció ayer. La villa fue visitada el miércoles con otros familiares bajo investigación.
La Fiscal de la Niñez y la Adolescencia de la provincia, Santa Odesty Luna, junto a un equipo de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) de la Policía Nacional y un médico forense, iniciaron la investigación del caso, para lo cual fueron trasladados al lugar donde se encontraba el ocurrió el incidente y hasta que el cuerpo fue retirado de los hospitales de la zona.
En un comunicado de prensa, se informó que durante el curso de la investigación, un informe inicial determinó que el infante murió por asfixia al ahogarse mientras se bañaba en la piscina de adultos con otros niños que trabajaban en la sala de recreación. Había varios adultos presentes.
Explicó que el grupo llegó a la villa alrededor de las 10.30 horas del miércoles y el hecho ocurrió más tarde, alrededor de las 12.30 horas. Los primeros en usar la piscina son los niños.
Los niños tenían salvavidas encima, pero el bebé muerto se los había retirado poco antes del incidente, dejándolo sin ningún tipo de protección, según versiones entregadas a las autoridades por los presentes.
Las autoridades profundizaron las investigaciones para esclarecer el caso. Explicaron que escucharían las opiniones de los familiares y actuarían en consecuencia.