Este pasado Martes hicimos publica la denuncia de un grupo de Banqueras de Lotedom quienes denunciaban cambios arbitrarios en su horario de trabajo, hoy las mismas jóvenes denuncian que fueron suspendidas de su trabajo tras reclamar sus derechos en redes sociales.
Nagua, María Trinidad Sánchez– Lisbeth en representación de todas las jóvenes trabajadoras, denuncia que le quieren cambiar su horario de trabajo de forma arbitraria, dijo que las tienen anotadas a todas en una hoja y las están entrando de Dos en Dos para ir cancelándolas.
La joven cuenta que todas fueron suspendidas por no aceptar el nuevo horario y reclamar su inconformidad. Critican que solo quieren modificar el horario, pero sin aumento de salario.
Cuenta que la empresa Lotedom quiere implantar un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche, cuando su horario regular es de las 8 de la mañana a 2:30 de la tarde. También dice que los Domingos le quieren poner un horario de 7:00 AM a 7-8 PM.
Expresa que el nuevo horario es complicado para la mayoría, ya que tienen hijos y necesitan llevarlos a la escuela, además reclaman que su sueldo es mínimo y que no cuentan con seguro medico familiar solo para ellas.
Denuncian que no cuentan con baños en las bancas, que no tienen agua ni para limpiar y que solo le dan RD$75 pesos para detergentes y tampoco cuentan con días libres.
Ahora las jóvenes suspendidas piden que se les paguen sus prestaciones por los años trabajados.