El presidente Luis Abinader confirmó que las fronteras marítimas y terrestres quedarán completamente cerradas a partir de las 6 de la mañana de este viernes.
Abinadel también advirtió que Haití insiste en construir un canal para desviar el caudal del río Massare y que los militares están preparados para cualquier eventualidad en el conflicto en la frontera.
Al encabezar la entrega de vehículos a las fuerzas armadas, el Presidente también dijo que a partir de hoy se fortalecerán las fronteras para contrarrestar las amenazas actuales y futuras a la soberanía del país.
En este sentido, el presidente aseguró que el país está preparado para afrontar la posibilidad de que se produzcan «incidentes aislados», pero aseguró que «no se producirá ninguna violencia».
El Presidente habló frente a cientos de militares, motivándolos y recibiendo una respuesta entusiasta de ellos.
En diciembre, el presidente Luis Abinader anunció la entrega de 20 vehículos blindados marca URO, modelos VAMTAC ST5 (Vehículos Tácticos de Alta Movilidad), al Ejército de República Dominicana para fortalecer la autoridad del organismo.
El evento se llevó a cabo en el Campamento 16 de Agosto, sede del Cuartel General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.
En orden separada, una nueva fuerza armada de soldados enmascarados y armas llegó al lugar del conflicto. Grupos haitianos construyen canales de riego en la localidad de Juana Méndez con el objetivo de captar agua del río Masacre y entregarla al conflicto. .área. A su territorio se llega por el pasaje antes mencionado.