Skip to content

Un bebé de 7 meses en Puerto Plata

Con gran tristeza la sala de emergencia pediátrica del Hospital Provincial Ricardo Limado de Puerto Plata informa el fallecimiento de un bebé de apenas siete meses de edad, incidente que ha conmocionado a toda la comunidad local y dejado llorando a una familia. Esperanza, el consuelo irrevocable por la pérdida de un ser querido.

La muerte se produjo la noche anterior (lunes) cuando el pequeño se atragantó con la tapa de una gaseosa. Fue trasladado a un centro médico en un intento por salvarle la vida. Las radiografías mostraron que la tapa de la bebida estaba alojada entre la garganta y la tráquea de la víctima.

Se informa que debido a la gravedad de la situación, el personal médico decidió trasladar al niño al Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón de Santiago.

Sin embargo, se toparon con un obstáculo cuando, según informes, su traslado desde Puerto Plata se retrasó ya que el centro médico de Santiago no pudo admitir al paciente por falta de espacio.

Aunque el equipo médico hizo todo lo posible por salvarle la vida, sus esfuerzos fueron en vano, y el médico de turno también salió a informar la triste noticia.

Es posible que las autoridades estén investigando más a fondo las circunstancias de la tragedia. Nos solidarizamos con el dolor que atraviesa esta familia tras perder a un ser querido.

Un bebé de 7 meses en Puerto Plata
Un bebé de 7 meses en Puerto Plata