Skip to content

Un apartamento o una CRV

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino desenmascaró este martes al hombre identificado como Ronny Jiménez «El Patrón de Jarabacoa», quien se dio a conocer por haber ofrecido premios significativos durante un reinado en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, haciéndose pasar como hijo de Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro.

Hablando en "Esto No es Radio" de Alofoke Media Group, Tolentino detalló las estafas y robos cometidos por el hombre, que ha sido expuesto por los medios en las últimas semanas.

Tolentino dijo que en 2018 y 2019 se registró una intensa ola de robos en chozas y zonas turísticas de Jarabacoa, liderados por los llamados “Patronos de Jarabacoa”.

En este sentido, dijo que en 2019, la Policía Nacional capturó a Jiménez mediante investigaciones, mientras que un acompañante de nombre “Longo” se dio a la fuga. Durante la detención, "El Patrón de Jarabacoa" disparó contra los uniformados con un arma de fabricación casera tipo "Chagón".

Fue después de esta detención que se le vio sentado en la parte trasera de un coche policial, cubierto de sangre y desnudo, cuya foto circuló en las redes sociales.

El corresponsal agregó que entre las recientes estafas realizadas por el hombre, una la realizó en una concesionaria de autos en Jarabacoa, donde instaló un sistema de música en el auto y se fue sin pagar. También entró en un concesionario de automóviles y defraudó a los propietarios de automóviles.

«NO HA SIDO APRESADO, PORQUE SUPUESTAMENTE NO LO PUEDEN ENCONTRAR», DIJO TOLENTINO SOBRE LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES AL RESPECTO.

El «Patrón de Jarabacoa» se hace pasar por hijo del empresario Joselito Hurtado (Mayeya), propietario de Auto Mayeya, asimismo, se ha hecho pasar por hijo del propietario de RCC Media, Antonio Espaillat.

Tolentino reveló que el «Patrón de Jarabacoa» fue que escondió al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Estados Unidos.
«ESTE SEÑOR NO PUEDE SEGUIR SIENDO EXPUESTO, NORMALIZANDO LA CRIMINALIDA, LA ESTAFA Y LOS ROBOS», PUNTUALIZÓ RAMÓN TOLENTINO.

Se recuerda que la comunicadora Sandra Berrocal reveló en el programa «Sin Filtro» que este señor ha estafado personas haciéndose pasar por manager de su esposo, el exponente urbano Crazy Desing, y ha vendido fiestas en diferentes lugares a nombre del artista.