Skip to content

Último adiós a Rosmery Martínez

Rosmery Martínez es la cuarta víctima de un feminicidio en República Dominicana durante la primera semana de 2024. Fue alcanzada dos veces por proyectiles de arma de fuego en manos de Cesarín Turbí Vásquez, su expareja.

El funeral de la mujer se celebró en una dolorosa ceremonia. Posteriormente, el sargento de la marina dominicana Cesarín se suicidó y se encontraron dos cadáveres en una residencia en el distrito de Los Mogotes de Villa Altagracia.

La tragedia se produjo cuando el agresor se coló en la casa, derribó la puerta y cometió el fatal acto mientras la víctima intentaba esconderse.

Entre lágrimas, una de las familiares expresó: “Me la m#taron, a la espalda mía. Yo la estaba cuidando y me cegó, no sé qué hizo para cegarme. Entró a la casa a escondidas, rompió la puerta, ella quería mandarse, pero no pudo salir. Él la amenazaba, pero ella no decía nada”.

Los padres de la fallecida revelaron que en repetidas ocasiones le habían instado a denunciar a su expareja debido a las constantes amenazas que recibía. La trágica noticia los sorprendió al regresar a casa y encontrar los cuerpos sin vida en el suelo.

Ellos estaban separados y él la estaba fastidiando. Yo le decía que lo sometiera a la fiscalía“, lamentó el padre de la víctima.

La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, recordando a Rosmery como una joven trabajadora, estudiosa y llena de aspiraciones. Sus restos fueron sepultados en el cementerio San José del Puerto en Villa Altagracia. Su alma descanse en paz.

Rosmery Martínez
Rosmery Martínez

MIRE EL VIDEO