Skip to content

Tres privados de libertad de La Victoria

Tres reclusos recluidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria crearon este miércoles un clima de terror en los alrededores del Palacio de Justicia de Santo Domingo, luego de que se confirmara que se fugaron en un vehículo estacionado.

El hecho ocurrió luego de una audiencia en la que se anunciaron los cargos en su contra. En tanto, según la Dirección General de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC), los ahora prófugos son: Yery Alberto Matos Ferreras (alias “El Mosquito”), José Antonio Beltré de la Cruz (conocido como “La Mafia”); / o "Raúl", y el angelito Florentino.

La Fiscalía General y la Policía Nacional realizan un operativo de búsqueda para localizar a los tres individuos que han molestado a los comunitarios de la zona. Su desaparición sólo se notó cuando las autoridades se dieron cuenta de que no estaban entre el grupo que regresaba a la prisión La Victoria.

El comunicado del Fiscal General destacó que la seguridad del penal más poblado del país está en manos de la Policía Nacional, a cargo del coronel Víctor Mancebo Pérez.

En particular, los fugitivos enfrentan múltiples cargos penales según el código penal de Dominica, lo que aumenta los esfuerzos de las autoridades para capturarlos.