Ramón Tolentino ha renovado su llamado al policía activo que disp4ró y causó el fallec1mient0 del joven hijo del periodista y abogado Alejandro Almonte, el llamado Wendel Alejandro Almonte Veloz.
Según información obtenida, el raso policial involucrado es Rafael Lauterano, principal sospechoso en este caso, a quien el periodista Tolentino ha instado a entregarse a las autoridades a través de la prensa. Según el periodista, esta sería una opción viable, ya que podría no sobrevivir hasta ser aprehendido por las autoridades.
Tolentino hizo este llamado durante su programa A la Clara, transmitido por De Último Minuto y plataformas asociadas. Expresó que el agente podría enfrentar serias repercusiones si se investiga quién lo habría enviado a llevar a cabo el 4taque, considerando que el joven también tenía vínculos con la institución policial.
El comunicador recordó que al ser contactado por el abogado sobre el disp4ro que recibió su hijo en la cabeza, acudió al hospital y constató que, aunque estaba intubado, había fallec1do al cabo de poco tiempo.
Un video divulgado por la Policía Nacional muestra la persecución que sufr1ó el hijo del comunicador antes de ser impactado por varios disp4r0s, uno de los cuales fue fatal. Rafael Laureano de los Santos, apodado “Cabito“, de 36 años, permanece prófugo y era chofer en el área administrativa de la Policía Nacional.