Skip to content

Tolentino sobre caso de tío del exdirector de la PN

Respecto del trágico atentado y sangriento crimen que mató al tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista (nombre del fallecido: Francisco Antonio Fernández Bautista), se informa que los perpetradores, delincuentes, pertenecen a una banda denominada " Los 70” operando en la provincia de Santiago.

El reconocido periodista Ramón Tolentino se pronunció sobre el caso en el programa "Esto No Es Radio" de este lunes, donde reveló que el hombre que fue baleado por un uniformado, que se hacía llamar Giordani Jordany de Jesús, alias "El Radio", era integrante de la organización previamente denunciada. pandilla, junto con José Frank González Rodríguez (quien se entregó).

Lo más impactante de las palabras de Tolentino fue que dijo que había denunciado en muchas ocasiones la existencia de esta pandilla en el pasado, incluso frente al entonces jefe de la Policía Nacional y al sobrino de la víctima. En el último incidente, cuatro proyectiles de arma de fuego fueron alcanzados, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de los alrededores.

Los miembros de la pandilla se dedican a asaltar zonas pijas y propiedades en las zonas antes mencionadas. A pesar de estas denuncias, Bautista desestimó en su momento las acusaciones, por lo que Ramón Tolentino dijo:

“Durante la gestión del ahora exjefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, estuve un año y medio señalando a una pandilla llamada Los 70, la cual estaba integrada por 18 a compuesta por jóvenes de 22 años, en Ciudad Satélite, Santiago. … Usted como director me brindó esta información: Cuando le preguntaron sobre las pandillas que denuncié, usted dijo en un espacio cerrado: "Esos fueron ataques a reporteros anti-PELD del Gobierno". "

La organización criminal, que se dice que cuenta con más de 40 personas, operaba en varios barrios de San Diego, robando viviendas y negocios. Otra banda liderada por “Nifi”, “Osirito”, “El Gago” y “Cebollita”, entre otros, también es influyente en la zona y comete actos delictivos.

El periodista llamó a las autoridades a considerar las denuncias de los periodistas, independientemente de su orientación política, y a realizar investigaciones para esclarecer el caso.

Recordemos que este sangriento hecho ocurrió en el Ensanche Libertad, en el distrito de la urbanización, cuando Francisco Antonio (fallecido) se disponía a pintar un cuadro para marcar una calle frente al centro educativo de su propiedad, cuando los delincuentes se le acercaron y terminaron. su existencia.

Escuchemos las reveladoras declaraciones de este comunicador en el espacio de este medio.

Ramon Tolentino
Ramon Tolentino

MIRE EL VIDEO