Skip to content

Tapizado de Almohadones

Para dar un toque final a una silla o sillón podemos hacer fácilmente cojines o cojines. Sin embargo, este trabajo requiere que aprendamos cómo hacerlos y qué materiales usar para hacer los cojines.

Esté atento a continuación mientras le mostramos cómo hacer una tapicería de puf para combinar con la tapicería o el estilo de su sillón o silla.

Tapizado de almohadones

¿Cómo hacer el tapizado de almohadones?

Para el cojín, podemos utilizar cualquier material blando para el cojín y la funda es igual a la funda. Pero no hay secciones cerradas o abiertas.

El cojín está compuesto por una capa de muselina y otra capa de tela de alta calidad, con un lado abierto para el relleno, se coloca primero en el vértice izquierdo, en el derecho la parte próxima a la primera esquina, y luego lo mismo para las otras esquinas.

No olvides hacerlo por fila y en el mismo orden para una distribución uniforme. Cuando terminemos de rellenar coseremos las fundas interior y exterior.

Si la esterilla es de muelles, la cubrimos con tela de algodón y la envolvemos con guata. No olvides que los resortes se cosen con hilo duradero, se cubren con una tela resistente, se cubren con guata y por último los cojines.

Tapizado de almohadones 2

Tapizado de almohadones acolchados

El alto de los mismos no debe superar los 8 cm. para que el trabajo con ellos sea satisfactorio. Fabricaremos primero una funda de cubierta, pero si la misma no es muy fuerte nos conviene realizar una funda interior de muselina. Una vez terminado esto, la dejaremos abierta por el borde de la base.

El relleno se realiza con cuatro o cinco capas de guata, y las mismas se colocan en la funda hilvanadas entre sí, cosiendo el borde de la funda. Después que esto este hecho pondremos los botones, redondearemos lo bordes cociéndolos con puntadas diagonales bordeándolos con un cordón cualquiera.

Los acolchados que se realizan para muebles de junco o metálicos son de muy fácil fabricación. Para el acolchado en partes o tiras horizontales se le hacen las fundas con un lado sin cerrar.

Después son trazadas con jaboncillo cada parte, rellenando primero con crin o guata, y con alfileres puntearemos para después coserlas. Seguiremos con el mismo procedimiento en las demás partes cosiendo el lado que habíamos dejado abierto, terminándolo con un cordón. Para los respaldos con forma de abanico utilizaremos el mismo método.