Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Taekwondo implementa un ambicioso programa de formación y capacitación de sus técnicos ante los grandes retos que deberá enfrentar en el actual ciclo olímpico y que iniciará con la celebración en Santo Domingo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.
Su presidente, Miguel Camacho, resaltó que a nivel del taekwondo internacional han surgido competencias que hasta hace algunos años no existían y que hoy, incluso, ya forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.
Camacho habló en esos términos en la apertura de un seminario para la formación de nuevos árbitros y el reforzamiento de la preparación de los veteranos para el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El principal dirigente de la entidad que gobierna el taekwondo dominicano citó el caso de la modalidad del Taekwondo Team, que formó parte del programa de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en San Salvador y los Juegos Panamericanos del mismo año en Santiago de Chile.
Planteo que otra modalidad es el taekwondo virtual.
Resaltó que esta última modalidad viene tomando tanto auge que el Comité Olímpico Internacional se está planteando unos Juegos Olímpicos Virtuales.
El seminario iniciado el fin de semana es impartido por la dominicana Claudia Pérez, una reconocida juez árbitro internacional, que cuenta con una alta valoración en el Taekwondo mundial.
Además de Camacho, en la apertura del seminario hablaron Adalberto Escoto, presidente Ad vitam de la Federación Dominicana de Taekwondo y Lester Thomas, miembro de su comité ejecutivo.
En el seminario participan aspirantes a árbitros y árbitros formados de las diferentes provincias del país.
Miguel Camacho recordó que en los próximos meses, República Dominicana será sede de tres competencias internacionales: el Panamericano de Taekwondo, el Dominican Open y el Panamericano Virtual.
Con información de Noticias SIN