Saltar al contenido

Sepelio de Raysa Guzmán

12 de junio de 2024

Se llevó a cabo en estas últimas horas, el sepelio de la agente policial Raysa Guzmán, quien fue víctima de un feminicidio perpetrado por su pareja, José Rafael García Hernández, en un suceso que generó conmoción en toda la sociedad.

Recordemos que recientemente, la Oficina de Atención Permanente impuso seis meses de prisión preventiva contra José Rafael por la muerte de la fémina en cuestión, con quien mantenía una relación sentimental.

Tras cometer el feminicidio, García Hernández intentó quitarse la vida y ahora deberá cumplir la medida en la cárcel El Pinito, en La Vega.

García Hernández enfrenta cargos por homicidio con premeditación y asechanza, utilizando un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Además, se le acusa de violar los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El suceso esalta la urgencia de abordar la violencia de género en la sociedad dominicana. A continuación video del sepelio.

Raisa Guzmán
Raisa Guzmán

MIRE LOS VIDEOS