Saltar al contenido

Senador Antonio Taveras descarta unise a la Fuerza del Pueblo

29 de mayo de 2026
Senador Antonio Taveras descarta unise a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, rechazó los rumores que lo vinculan con una eventual salida de su organización política para integrarse a Fuerza del Pueblo, y aseguró que no contempla esa posibilidad.

Al ser cuestionado sobre las versiones que han circulado en torno a un posible cambio de partido, el legislador afirmó de manera categórica: “No me voy a la Fuerza del Pueblo”.

Taveras Guzmán sostuvo que su prioridad continúa siendo respaldar iniciativas que contribuyan al desarrollo del país y al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El senador manifestó que su trabajo en el Congreso está a la vista de la ciudadanía y consideró que los resultados de su gestión hablan por sí solos.

Asimismo, indicó que seguirá apoyando las causas que entienda beneficiosas para el avance de la República Dominicana, independientemente de las especulaciones políticas sobre su futuro.

Las declaraciones se producen días después de que el legislador anunciara su renuncia al bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno, decisión que atribuyó a lo que considera un alejamiento de esa organización de los principios y objetivos que dieron origen a su proyecto político.

Hasta el pasado miércoles, Taveras Guzmán había explicado que su salida del bloque estuvo motivada por la falta de avances en transformaciones estructurales que, a su juicio, necesita el país.

“Mi decisión no viene del enojo, sino de la conciencia y la reflexión”, expresó el senador al referirse a su postura frente al actual escenario político.

Pese a las diferencias manifestadas con el bloque oficialista, el legislador reiteró que no tiene planes de integrarse a otra organización política y que continuará enfocado en su labor legislativa.