En una noticia de seguimiento, la prensa dominicana ha revelado nuevos detalles sobre la joven Ruth Esther Sosa Chacón, la cual fue estr4ngvl4d4 por su expareja Gabriel Contreras Parra en el sector Guachupita del Distrito Nacional, en un suceso ocurrido la noche anterior.
Según informaciones previas, la joven había intentado quitarse la vida hace un tiempo, esto tras descubrir que Contreras, quien ahora confesó el cr1men, mantenía una relación con otra mujer.
En ese momento, Sosa Chacón se habría colocado al borde de un edificio en Guachupita con la intención de ponerle fin a su existencia.
A pesar de contar con una orden de alejamiento en contra de Contreras, las versiones indican que ambos mantenían un vínculo sentimental.
El cuerpo de la joven fue hallado en su cama, sin señales visibles de v1olencia ni 4rmas en los alrededores, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde permanece actualmente.
Con el hom1c1d1o de Sosa Chacón, la cifra de mujeres fallec1das a manos de sus parejas o exparejas en la República Dominicana asciende a 35 en lo que va del año 2024.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon este trágico suceso.