La Policía Nacional informa que ha logrado la captura de manera segura y sin incidentes de un hombre en Santiago, cuyo padre realizó un pedido público para que fuera «eliminado» debido a los diversos delitos que, según él, su hijo había cometido.
En el audiovisual, difundido y viralizado en redes sociales, el padre alega que su hijo mantenía a la familia en una constante zozobra. Este pedido fue realizado a través de un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, atrayendo la atención de nuestras autoridades.
Al tomar conocimiento de este caso, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda y seguimiento con el objetivo de preservar la integridad física del joven y garantizar su detención conforme a la ley. Es importante destacar que la misión de la Policía Nacional es proteger y salvar vidas, y bajo ninguna circunstancia se mater1liza una solicitud como la que fue hecha por el padre en dicho video.
La Policía Nacional reitera que «nuestra responsabilidad es velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, sin importar las circunstancias». «Entendemos la desesperación y angustia que pueden llevar a un padre a realizar una solicitud tan extrema, pero como institución estamos comprometidos con la protección de la vida y el cumplimiento de la ley», expresó la institución del orden en una nota de prensa.
El jove Rancel Cabrera, alias «Kely», de 35 años, es la persona quien fue denunciado por su padre en Santiago, ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan, en un proceso que se realizará respetando todos sus derechos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía, actuando siempre dentro del marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos, garantizando así la paz y seguridad de nuestra sociedad.