Skip to content

SEA – Search Engine Advertisement

La landing page SEA es la página de destino a la que llegan los usuarios cuando hacen clic en un anuncio en Google. Es crucial para el éxito de esta página de destino que el usuario sea captado y convencido de inmediato. Para hacer esto, el contenido debe ser lo más preciso posible, debe coincidir con las promesas del fragmento y el diseño también debe ser convincente.

Los clientes potenciales a los que no les gusta lo que ven en la página de destino se irán rápidamente y buscarán mejores resultados. Los usuarios toman esta decisión en unos pocos segundos. Por lo tanto, se aplica lo siguiente: debe convencer de inmediato con su página de destino SEA. Le mostramos varios consejos sobre cómo hacerlo.

¿Necesito una página de destino separada para SEO y SEA?

Si tiene el tiempo y los recursos, generalmente tiene sentido crear páginas de destino individuales para SEA y SEO. Simplemente porque detrás de las páginas SEO suele haber una intención de búsqueda diferente. Muy a menudo se trata de la búsqueda de información. Esto significa que las páginas de búsqueda orgánica deben ser significativamente más grandes para clasificarse con éxito y, a menudo, tienen una orientación diferente a las páginas SEA. 

Las páginas de destino de SEA suelen tener un propósito comercial, los clientes que hacen clic en estas páginas suelen estar muy avanzados en el recorrido del cliente y están interesados ​​en comprar productos o servicios. Claro, los webmasters pagan dinero por las campañas de Google Ads. Aquí vale la pena poner la intención de compra en primer plano. Por lo tanto, las páginas SEA a menudo se diseñan de manera más concisa y llegan al punto en el campo de visión. 

Sin embargo, no siempre es necesario crear una página SEA separada. Piensa siempre en lo que el usuario quiere encontrar en la página. Vale la pena echar un vistazo a sus competidores, tanto en la búsqueda orgánica como en la búsqueda paga. Entonces puede decidir si son necesarios dos opciones. 

Final del formulario

Consejos para páginas de destino SEA exitosas que convierten

Para que la mayor cantidad de usuarios posible haga clic en su anuncio y realice la acción deseada en la página, es decir, se produzca la conversión, hay algunas cosas que puede considerar. 

Proporcione contenido relevante

El usuario debe encontrar la información que espera. Si no la proporciona, rápidamente se dará cuenta de que su página SEA no funciona. Desde el texto del anuncio hasta la página de destino, todo debe ser coherente. Lo que promete en el texto del anuncio, debe cumplirlo en la página de destino. Se trata de proporcionar información que sea fácil de entender y lo más breve y concisa posible. 

Anuncio y página de destino como una unidad coherente

  • El término de búsqueda principal debe incluirse en el texto del anuncio y en la página de destino.
  • El lenguaje y la redacción deben ser coherentes.
  • Las ofertas y promesas en el texto del anuncio deben encontrarse en la página de destino.
  • Los USP deben colocarse de manera destacada en el texto del anuncio.

Contenido en la página de destino: breve pero suficientemente informativo

Para la landing page, debe pensar detenidamente sobre la intención de búsqueda detrás de una palabra clave y lo que el usuario espera en su página de destino. ¿Ya está buscando productos? Luego puede dirigirlos a una página de producto existente. ¿Necesita más información porque su producto necesita una explicación? Entonces vale la pena una página de inicio de SEA que proporcione información adicional. 

Genere confianza

Seguro que lo sabe por usted mismo, cuando llega a un sitio y se despierta la mínima duda de que no es de fiar, lo deja y busca en otra parte. Por lo tanto, es particularmente importante que genere confianza en la página de destino. Solo entonces un visitante se convierte en una conversión. Esto asegura la confianza en el sitio:

  • Proporcionar información importante sobre productos/servicios: desde precios hasta condiciones de entrega y servicios.
  • Preste atención a un diseño coherente: la imagen general debe ser clara y fácil de entender. No sobrecargue su sitio. Una mirada a la competencia muestra lo que es posible.
  • Habilitar contacto: si el cliente tiene preguntas, debe saber de inmediato dónde se responden. Muestre claramente a los usuarios cómo contactarlo. 
  • Incluya elementos que inspiren confianza: los sellos de aprobación que se adaptan a su negocio son una buena opción aquí. Pero no se exceda y use solo sellos que realmente posea. Las reseñas positivas de los clientes también generan confianza.
  • No pida demasiada información en los formularios: los formularios son geniales si conducen al cliente directamente al contacto o servicio. Deben ser fáciles de usar y no pedir demasiada información.

Asegurar una alta usabilidad

Un diseño de página claro y una buena funcionalidad de todos los elementos son cruciales para el éxito de su campaña SEA. El usuario debe orientarse rápidamente y guiarse por la información de la conversión. 

En primer lugar, por supuesto, esto significa que conoce el objetivo de su anuncio de Google Ads. ¿Debe el cliente comprar un producto, completar un formulario de contacto o iniciar una descarga? Luego, debe optimizar la página de destino de SEA hacia el objetivo para que el cliente llegue rápidamente a donde quiere que esté. Esto asegura una buena usabilidad:

  • Insertar CTA: llamadas a la acción concretas en forma de botones muestran al cliente inmediatamente qué hacer. Asegúrese de formular llamadas a la acción claras como: "Contáctenos gratis" o "Compre XY aquí". El CTA debe ser claramente visible y el diseño debe destacarse del resto del texto. 
  • Evite las ventanas emergentes: las ventanas emergentes en la página de destino distraen al usuario y, en el peor de los casos, esto puede conducir a un salto directo. También es posible que Google rechace su anuncio SEA.
  • Coloque todo lo importante en el campo de visión: un usuario no debería tener que desplazarse durante mucho tiempo para encontrar información importante. Todo lo importante pertenece al campo de visión. Piense en lo que el usuario quiere ver primero.
  • Optimice los tiempos de carga: si su página se carga demasiado lentamente, los usuarios saltarán molestos. Optimice sus tiempos de carga también para dispositivos móviles, porque Google ha cambiado a Mobile First. Puede utilizar la herramienta de Google para comprobar la velocidad.

Configure el seguimiento de conversiones

Desea medir el éxito de su anuncio SEA, por lo que necesita el seguimiento de conversiones. Esta es la única forma en que puede ver cuántos usuarios se están convirtiendo y evaluar el éxito del anuncio y la página de destino de SEA. Google le proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.

Asegúrese de configurar la página de inicio de SEA separada como "noindex" para que no aparezca en la búsqueda orgánica. Por supuesto, si tiene una página común de SEO-SEA, eso no tiene sentido. Evite también los enlaces internos a páginas SEA.

Supervise y optimice su campaña SEA en la cuenta de Google Ads

Una vez que haya considerado los consejos anteriores para la landing page de SEA, es hora de monitorear regularmente sus campañas de SEA y verificar si a los usuarios les gusta su página de destino. Para hacer esto, debe observar diferentes niveles, desde la tasa de conversión hasta el nivel de calidad.

Conclusión

Crear una página de destino para sus campañas SEA no es ciencia espacial, pero vale la pena invertir algo de tiempo en crearla. Al principio, siempre debe considerar si necesita su propia página de destino para SEO y SEA, o si la intención de búsqueda es similar para que una página de destino común sea suficiente.

Entonces es hora de crear la página de destino. Además de un objetivo adecuado, por ejemplo, obtener clientes potenciales o conversiones, su sitio también debe ser convincente en términos de contenido y tecnología. Asegúrese de optimizar su página SEA para la palabra clave principal, que también debe aparecer en el texto del anuncio. 

Deje en claro a los clientes qué acción espera de ellos y guíelos a la interacción deseada con su página de destino con un diseño claro, CTA adecuados y elementos de fomento de la confianza. La facilidad de uso también es crucial junto con el contenido del sitio. Los tiempos de carga rápidos, un área de visualización atractiva y CTA apropiados son cruciales aquí.  Por último, pero no menos importante, no olvide optimizar y monitorear la tasa de conversión, verifique el Nivel de calidad y también vigile la tasa de rebote, especialmente si tiene una tienda en línea.