Skip to content

Sargento Jairo Paulino Guerrero

Un pariente de un sargento activo de la Policía que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en Mao, provincia Valverde, ha denunciado que, tras la colisión, los policías presentes en la escena supuestamente no brindaron ayuda adecuada y el caso no ha sido abordado de manera justa, en un suceso acontecido el pasado 26 de enero a las 11 p.m. cuando la víctima se desplazaba abordo de una motocicleta.

Se trató del oficial Jairo Paulino Guerrero, quien según su hermano, está ahora desamparado y recibiendo atención médica en un centro hospitalario tras presentar, según el informe médico, lesiones graves que incluyen lesión arterial, hematoma epidural, edema cerebral, trauma toracoabdominal, contusión pulmonar y fracturas de cadera, tibia y peroné, esto luego de que fuera impactado de frente por un vehículo, como quedó documentado por medio de un audiovisual que compartió Noticias SIN.

El hermano de la víctima, al acudir al medio de comunicación citado, ha pedido que se lleve a cabo una investigación sobre el incidente, ya que solo hablaron con el conductor del vehículo que en cuestión, mientras que la víctima, afortunadamente, fue auxiliado por un amigo que lo trasladó al Hospital de Mao en condiciones críticas, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde requiere ventilación asistida.

En la solicitud de medidas cautelares contra el conductor José Arismendy Castillo, el Ministerio Público está pidiendo una fianza de 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora.

Indicó el medio informativo que la audiencia ha sido programada para el 13 de febrero. Mientras tanto, los familiares del herido mantienen la esperanza de que se recupere pronto.

Jairo Paulino Guerrero
Jairo Paulino Guerrero

MIRE EL VIDEO

ENLACE A LA FOTO FUERTE