Saltar al contenido

Santo Samuel de Jesús Rosso

23 de febrero de 2024

El cuerpo de Paula Santana Escalante fue encontrado el jueves en su lugar de trabajo, donde Johnny Escalante afirma que sufrió acoso crónico pero que no dejó su trabajo para pagar la universidad.

El cuerpo de Paula Santana Escalante, una joven de 23 años que trabajaba en Integer Holdings Corp, una empresa de zona franca en Santo Domingo, Este, fue encontrado en la alcantarilla entre las 23:30 y las 6:30 de la mañana.

La madre de la fallecida, la menor de cuatro hermanos, dijo que un colega, Santo Samuel de Jesús Rosso, abusó sexualmente de su hija menor. Paula Santana denunció el incidente a Recursos Humanos, pero no la hicieron caso.

Según Escalante, ella le aconsejó a su hija que se rindiera porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía rendirse porque así pagaba la escuela y su casa, y había seguridad en la zona libre.

La madre de la joven dijo entre lágrimas: «A mi hija, la violaron, la golpearon, la mataron y la tiraron a una zanja. No entienden mi dolor, por favor Dios ayúdeme». «

Familiares de Paula Santana Escalate insisten en que la empresa no contaba con las que dijeron que eran las medidas de seguridad necesarias, ya que no había evidencia de cámaras de seguridad porque supuestamente no estaban instaladas.

Además, dijeron que si no subió al autobús, el personal de la empresa debería haberle informado y notificado a su familia.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, dijo que se buscaba a varias personas para ser entrevistadas por la muerte de la joven.

Paula Santana se encuentra desaparecida desde que salió de su lugar de trabajo el pasado martes y no ha regresado a su casa. Su familia y amigos creían que era una joven brillante que no merecía morir de esta manera.

Santo Samuel de Jesús Rosso
Santo Samuel de Jesús Rosso

ENLACE A LA FOTO FUERTE