Skip to content

Rosa Elvira Lozada Vega

Santo Domingo.- La coronela y comandante de la Policía Nacional en Santiago, Rosa Elvira Lozada Vega, interpuso una querella contra El Show de Luinny Corporán, Ronny Jiménez (el patrón de Jarabacoa), Tonton 80 y Fuego en la Radio contra quienes pide 50 millones de pesos.

La denuncia fue presentada a través de la División de Delitos y Delitos Electrónicos y de Alta Tecnología y señaló que las acciones antes mencionadas violaron los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 sobre Delitos y Delitos de Alta Tecnología, así como la criminalización de la República Dominicana. de delitos de alta tecnología, artículos 367, 371 y 373 del Código Penal. Calumniar e insultar a alguien.

La denuncia también señala violaciones a los artículos 29, 33 y 35 de la Ley N° 6132 en materia de expresión y difusión de ideas en perjuicio de Rosa Elvira Lozada Vega.

Lozada Vega presentó la denuncia a través de sus abogados, Juan Aneuris Mercedes y Yanet Mejía.

"El 25 de enero de 2024 y en varias otras fechas en diferentes programas, el demandado RONNY VICENTE JIMÉNEZ CAPELLÁN manifestó que la demandante Rosa Elvira Lo ROSA ELVIRA LOZADA VEGA LE DISPARÓ DOS VECES (2) Y LA AMENAZÓ CON MATAR. PAGUE, FUE MENTIRA PORQUE FUE (2018, ACUSADO Ronnie Vincent Jiménez Capellán, el comandante al momento de la comisión del crimen (los patrulleros de la agencia lo encontraron desnudo, aprovechando que era el dueño de la quinta) mientras dormía "La persona que saltó a la fama y fue privada de todos los puertos criminales está siendo difamada en diferentes entrevistas", afirma la denuncia.

El abogado solicitó que se concediera a la demandada cincuenta millones de pesos dominicanos (RD$50,000,000.00) como compensación por las pérdidas ocasionadas a la señora ROSA ELVIRA LOZADA VEGA.

VER VIDEO