Familiares de una joven que fue asesinada a tiros por una patrulla mixta de policías estatales y agentes del Ejército han exigido justicia para los asesinos que le quitaron la vida.
Rosa Altagracia Reyes, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza con un rifle M-16 cuando viajaba en un automóvil con dos amigos en Pedernales La bala impactó.
Según los informes, cuando ocurrió el derramamiento de sangre, dos mujeres jóvenes compartían un Jeep Changan negro, que la policía encontró sospechoso. Así que empezaron a bloquearlo. Pidieron a los jóvenes que lo detuvieran, y al desobedecer, los agentes abrieron fuego, hiriendo a Rosa Altagracia Reyes.
El cabo del Ejército Franklin Fernando Vásquez Segura, quien formaba parte de una patrulla mixta, fue identificado como responsable del fusil M-116 que disparó y mató a Reyes. Vásquez Segura, del Regimiento 16. Se detuvo a la Brigada de Infantería del Ejército del 5° Batallón Pedernales. El martes se anunciarán las medidas obligatorias.
El cuerpo de la joven fue sepultado este domingo en el Cementerio Municipal de Pedernales por familiares que le dieron el último adiós en medio de lágrimas y gran consternación.
En el hecho resultaron heridos Nicauris Estefany Camacho y Yohanny Zabala, este último al volante del vehículo.