Saltar al contenido

Rocina Román Sosa

18 de marzo de 2024

EL Seibo.- Rocina Román Sosa, madre de un niño de 13 años que murió tras ser secuestrado sexualmente y practicarse un aborto en su domicilio en el municipio de Miches, en la provincia de El seibo, dijo este lunes al fiscal comparecer ante el tribunal acompañada de la oficina. representantes de derechos humanos.

La mujer respondió a las acusaciones que la vinculan con el hecho y pese a su comparecencia ante las autoridades, fue liberada; al mismo tiempo, la Fiscalía de El Seibo aseguró que se estaba realizando una investigación exhaustiva para esclarecer la conexión con todos los aspectos relacionados con el hecho. caso.

Los pariente de la adolescente Cristal Peguero Román, de 13 años de edad, denunciaron que la niña fue abυsada sexυalm3nte y tras quedar emb4razada su madre, Rocina Román Sosa, supuestamente le dio υnas pastillas que le provocaron un sangrado y posteriormente la muerte.

Mientras tanto, el padre de la víctima, Luis Peguero Pinales, pidió a las autoridades investigar a la madre del menor, a quien acusó de encubrir al violador del menor.

El certificado de defunción mostró que la niña murió de shock séptico (infección aguda) y sufrió una perforación del recto.

La menor, que vive con su madre y dos hermanas en el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo, desarrolló fiebre y sangrado agudo durante varios días, por lo que fue trasladada a Punta Cana de Verón, en la provincia de Altagracia, declarado muerto tras sufrir presuntamente un infarto en un centro de salud de Nairobi.

VER VIDEO

Ajustes