Saltar al contenido

Ricardo García Novas

24 de febrero de 2024

En Tamayo, un hombre que trabajaba como portero y que está reportado como desaparecido desde el 15 de octubre de 2023, en la colonia Los Robles pudo haber sido encontrado en las últimas horas en una situación desgarradora por el hallazgo de sus documentos estatales. El documento de identidad y la tarjeta bancaria de la persona desaparecida.

Este es el Sr. Ricardo García Novas. Según información local, encontraron unos huesos que podrían ser los de García Novas en el Batey Los Robles, exactamente donde se encuentra la Confederación Central del Azúcar (CAC de la provincia de Bahoruco) del campo petrolero N° 21-08.

La repentina desaparición del hombre ha dejado desconcertados a su familia y a su comunidad. Desde entonces, sus familiares lo buscan incansablemente, pero hasta el viernes 23 de febrero no se han encontrado pistas sobre su paradero.

Los huesos fueron descubiertos durante el proceso rutinario de los campos de caña de azúcar, los cuales son quemados para facilitar su posterior cosecha.

A pesar de las evidencias de que los huesos podrían ser los de Ricardo, los familiares decidieron llevar los huesos al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) para que se realice una autopsia formal y se confirme la identidad del fallecido.

Elementos de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se hicieron presentes en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes encaminadas a esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de García Novas.

Ricardo García Novas
Ricardo García Novas
Ricardo García Novas
Ricardo García Novas