Saltar al contenido

Residentes rechazan instalación de planta de reciclaje en La Cuaba

20 de junio de 2026
Residentes rechazan instalación de planta de reciclaje en La Cuaba

Santo Domingo.- Durante más de 50 días, comunitarios del sector La Cuaba permanecen instalados en un campamento de protesta para manifestar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje y valorización de residuos en la zona.

Los residentes aseguran que el proyecto representa una amenaza para el medioambiente, además de que afectaría la actividad ecoturística de la demarcación.

A la lucha se sumaron representantes de la Iglesia católica, quienes respaldan las preocupaciones expresadas por los comunitarios.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes y a la empresa encargada del proyecto para que consideren la reubicación de la planta.