Saltar al contenido

RD retira a 12 peloteros de Venezuela tras terremotos

26 de junio de 2026
RD retira a 12 peloteros de Venezuela tras terremotos

Redacción.- El Gobierno de República Dominicana evacuó a 12 jugadores dominicanos de béisbol que se encontraban en Venezuela, tras los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 registrados esta semana en el país suramericano.

Los atletas pertenecen a distintos equipos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y fueron trasladados de regreso a territorio dominicano en un avión de la Fuerza Aérea de República Dominicana, según informó el Ministerio de Defensa.

La medida se produce en medio de la emergencia sísmica que afecta a Venezuela, donde las autoridades locales han reportado un alto número de víctimas mortales y daños estructurales tras los movimientos telúricos ocurridos el miércoles.

El Ministerio de Defensa dominicano indicó que se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene previsto desplazarse a Venezuela para dar seguimiento a los casos de ciudadanos dominicanos afectados y apoyar en las labores de asistencia, comunicación y repatriación cuando sea necesario.

Asimismo, una misión de rescate y asistencia humanitaria ya fue enviada al país, mientras el Ministerio de Salud Pública anunció la preparación de un hospital móvil y el envío de cerca de 40 profesionales de la salud para reforzar la respuesta ante la emergencia.

Las autoridades dominicanas también confirmaron que continúan dando seguimiento a los ciudadanos afectados, algunos de los cuales han logrado establecer comunicación con sus familiares tras los sismos.