Un reciente 4salt0 a la sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional, en la avenida Luperón con calle Olof Palme, ha desatado una investigación liderada por el periodista Ramón Tolentino, quien reveló que un ex policía, conocido como Timón y previamente condenado a 30 años de prisión, está implicado en el crimen junto con al menos otras tres personas.
Tolentino destacó que este no es el primer incidente en la sucursal, recordando un asalto previo en 2015 en el cual dos individuos residentes en Boca Chica fueron señalados como autores intelectuales, aunque nunca fueron formalmente acusados. Estos son las cabecillas del grupo según Tolentino.
AUNQUE TOLENTINO NO DIO LAS IDENTIDADES DE LOS DOS HOMBRES, MANIFESTÓ QUE CONTINÚA INVESTIGANDO PARA PONERLOS EN EVIDENCIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS.
Los implicados en ese caso (2015) son los llamados Joel Starlyn Sosa, Pedro Pablo Puello (alias Doble AA), Jeison Báez García, Ingrid Monroe, Delbison Burgos Santana (alias Cachet) y Ezequiel Guzmán Brito (conocido como Batatica), este último abatido por la Policía Nacional.
En ese robo también hubo otra persona involucrada, el conocido como Fido, que no fue apresado porque “desapareció” de la escena.
“Recientemente el robo de el Banco Popular son las mismas personas que quedaron libres en Boca Chica, que nunca fueron vinculados, reclutaron ahora a otro grupo de jóvenes, dentro de ese grupo de jóvenes esta un expolicía preparado, táctico, con todos los cursos de unidad rápida, condenado a 30 años de prisión por un juez, de repente no se sabe como logró salir, llamado Timón”, reveló Tolentino en el programa.
El periodista sugirió a las autoridades entrevistar a los implicados en el asalto previo, que se encuentran en el penal La Victoria, para obtener más pistas sobre el paradero de los asaltantes.
Los hechos indican que los asaltantes, tras cometer el robo, huyeron en una yipeta. La ruta tomada fue por la avenida Gregorio Luperón, luego la avenida 27 de Febrero con destino a la zona conocida como “Pintura” después de la Plaza de la Bandera en la Avenida Isabel Aguiar, para continuar por la Autopista 6 de Noviembre.
Tras pasar el peaje, se desviaron por la calle Hermanas Mirabal, para luego tomar la carretera de Hato Nuevo y llegar al barrio Los Americanos en el municipio Los Alcarrizos, donde abandonaron el vehículo cerca de la zona franca.
La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado entrevistas en curso y ha revelado que entre los implicados hay dos personas con pasaporte chileno y doble nacionalidad colombiana, lo que complica aún más el panorama de esta investigación en curso.